jueves, 9 de mayo de 2013

Hablemos del gobierno




Resulta que antesdeayer se cumplieron 100 días de estancia en Sydney. De momento no tengo intención de acabar la legislatura, que cuatro años son mucha tela (y me perdería los Juegos Olímpicos de Madrid 2016) pero es una fecha muy buena para hacer balance.
Lo malo es que el balance que se hace del gobierno siempre es externo y aquí me lo voy a hacer yo mismo, así que no sé lo que saldrá. Igual me aburro y dejo de hacer el balance y me da por contaros mi experiencia intentando montar un evento en el club español (que tiene lo peor de un selecto club y lo peor del estereotipo español) o la de mis compañeros de piso franceses engañando al casero para que se quede a dormir un colega por la cara (lleva el pollo casi un mes viviendo de gorra), o de cómo en Australia la burocracia se paga cara y los papeles llegan tarde y de milagro (cuando no te hacen ir a buscarlos tú mismo). Pero no, mejor hagamos balance y tratemos los varios puntos que me han traído aquí: 

Aprender inglés: aprobado. Creo que progreso adecuadamente, sobre todo desde que se marcharon los franceses (2 de 5) y vinieron un sueco y una inglesa; aunque ahora el sueco no esté y haya venido un español. He aprendido algunas expresiones nuevas (tacos no, porque los ingleses son muy correctos) y veo la tele australiana sin subtítulos (lo que no quiere decir que me entere de todo).

Curso de eventos: fenomenal. Estoy sacando buenas notas (espero que nadie se guarde las palmadas hasta el año que viene) y tengo a algunos de los profes en el bote. Como trabajo de final de semestre tenemos que inventarnos un evento y presentarlo con un paguerpóin de esos. Y luego se votan y los 4 mejores son los que se hacen el semestre que viene. En dos semanas. Ya os contaré si eligen el mío, que de momento es una vaga idea de gymkana sobre el Camino de Santiago.

Encontrar trabajo: suspenso, claro. Pero oye, he hecho una cantidad de voluntariados… Y lo que me queda… En fin, llamadme exquisito por pretender encontrar un trabajo decente y en mi sector (o llamadme iluso por pensar que tengo un sector al que dirigirme, cada cual como prefiera). En cualquier caso, estamos tomando las medidas oportunas para hacer frente a la situación y confiamos en una inversión de la tendencia a lo largo del próximo trimestre (quiero decir, que si hay suerte encontraré trabajo y si no, pues hasta 2016 no me recupero).

Y aunque haya quién crea que sí, no vine aquí para ligar, así que no tengo por qué hacer balance en ese aspecto.
Por otro lado, como todo el mundo sabe, para ligar el destino es Canadá.

2 comentarios:

  1. Zosi no nos engañes que sabemos que tienes a toas las 'ozzies' in the pot (en el bote). Hélène se pregunta si la burocracia pa extranjeros en Australia puede llegar a los límites de desesperación que genera la española. Yo me pregunto pa qué te fuiste con lo bien que se está por aquí. Te echamos de menos compañero! Tanto teatrilmentis como en la vida en generá! Un abrazo enolme!!
    H&C

    (C = Ladrón de coches in english)

    ResponderEliminar
  2. Menudo estoy hecho, burocracias y ozzies a mi, ja!
    Espero que la Tarambana estuviera a reventar ayer y estoy seguro de que todo salió como en las mejores noches (que son todas las de actuación)
    Un abrazo fuelte y goldo!!!

    ResponderEliminar