jueves, 4 de abril de 2013

Llegó la hora


La hora de cambiar la hora y volvernos locos.
Desde que llegué aquí he querido escribir algo sobre “la pregunta del año”…

¿Qué hora es allí?

El primer mes, vale, lo entiendo, es un follón para todo el mundo (yo incluido) y no pasaba conversación (fuera por la vía que fuera: facebook, skype, teléfono, twitter, whatshapp,  sms, señales de humo…) en la que no apareciera la preguntitaPero después de repetirlo unas cuantas veces, pues ya cada uno se buscó su truco, con mayor o menor resultado.
La Ópera, desde el Puente. #fotosquenovienenacuento

Ay, sin embargo, el pasado 30 de marzo una catástrofe llamó a las puertas de todos los hogares españoles (bueno, y europeos en general). El cambio de hora. Que por cierto, ya hay que tener mala idea para quitar una hora de la Semana Santa (y más concretamente de la noche).

Le faltó tiempo a más de uno, y a más de una, para llamarme y preguntarme de nuevo qué hora es (además de otras cosas como ¿qué tal estás? o ¿cómo era la dirección de tu blog que sigo desde que creaste sin perderme ni una entrada?)

Bueno, pues ahora hay nueve horas de diferencia, porque allí habéis adelantado una hora y aquí os llevábamos 10 de ventaja. Ahora solo nueve. Pero no os lo aprendáis demasiado, porque la semana que viene cambiamos la hora aquí. Y entonces habrá ocho horas de diferencia, porque nosotros vamos hacia el invierno, o sea que restamos una hora

El atardecer desde mi balcón. #fotosquenovienenacuento
.Creo que esta es una de las poquísimas cosas que he entendido de Australia; porque lo de que el retrete gira al revés es una teoría incomprobable (que no falsa), lo de pasar la aduana como ya comenté fue muy sencillo, la burocracia funciona igual de mal (ya os contaré la historia de los dos apellidos) y el otro día alguien intentó explicarme que el recorrido del sol se ve distinto según el hemisferio en el que estés, pero entre que era francés y que me lo explicaba en inglés no me enteré de nada.

Para la semana que viene dejo las segundas partes, que han quedado sueltos últimamente bastantes misterios sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario