jueves, 21 de marzo de 2013

El plan pluscuamperfecto

Porque cuando uno decide dar un paso tiene un plan. Y los planes... "Me encanta que los planes salgan bien"

Y el mío era, como todos, perfecto. Me dije: me voy a Australia, a pensar, si puedo, al desierto, a subirme a una roca, como un anacoreta.

Luego llega la realidad y cambias un poco los planes: bueno, me tengo que apuntar a un curso por el visado, y ya que me apunto pues hago algo útil, y por supuesto en el desierto no hay escuelas ni universidades porque entonces no estaría desierto y... ¡qué sé yo!

Al final el plan es completamente distinto, pero sigue siendo perfecto: me voy a Sydney, que es la ciudad más grande y tiene esa bahía tan famosa que sale en la tele el 31 de diciembre a la hora de comer porque los australianos ya han celebrado el año nuevo con fuegos artificiales y el tradicional baño en el Pacífico.

Y estudio un curso de eventos, que tiene buena pinta, me busco un trabajillo para pagarme los gastos, que el paro en Australia es ná más que el 5% y aprovecho para viajar y conocer el país. Y me marco un viaje al desierto para pensar.

Los voluntarios después de la vuelta ciclista
Y entonces llego y claro, empiezo el curso y empiezan los consejos de los profes.
2ª semana de curso:
- Hay una página muy interesante de voluntariado en eventos que deberíais visitar porque os ofrece una gran oportunidad de entrar en el mundillo y dejaros ver, dice la tutora.
Y yo, de cabeza y a todo: en tres semanas ya había sido voluntario en los partidos de baloncesto de los Sydney Kings (posiblemente el peor equipo del mundo, aún no les he visto ganar ni un partido) y en una carrera ciclista cerca del parque olímpico de Sydney.

Y luego a cada evento que se comenta en clase me busco la forma de ir de voluntario: La feria del libro (Sydney Writers Festival), el equivalente a Fitur (Australian Tourism Exchange) o el día de San Patricio.
Siento muchísimo no tener una foto, porque era para verme: subido al escenario con todos los voluntarios cantando el himno de Irlanda ante unas 1000 personas borrachas y vestidas de verde en Hyde Park. Brutal.

La banda del patio, menos una japonesa
Pero no todo queda ahí; 5ª semana de curso, clase de gestión y liderazgo:
- Deberíais apuntaros a las elecciones de miembros del comité estudiantil, es una gran oportunidad para mejorar vuestras aptitudes y os dan formación convalidable para el certificado de gobernanza (¿eso que'hlo que e'?).
Reconozco que no fui tan de cabeza, pero tampoco me lo pensé 3 veces, a la segunda ya estaba inscrito. Y lo que es más surrealista, elegido miembro y como Director de Eventos (que no quiere decir nada, porque somos 8 y todos directores de algo, pero bueno, al menos yo, de lo mío). Y esto ¿qué significa? Pues más trabajo, pero gratis, claro. Aunque tiene sus ventajas, oye, te invitan a todos los saraos. El pasado martes la alcaldesa nos recibió en el ayuntamiento, el miércoles que viene tenemos un encuentro de empresas con estudiantes internacionales, y lo que nos queda...

En resumen, que el plan de aislarme y meditar, rápidamente sustituido por integrarme y socializar está saliendo a pedir de boca. Un plan más que perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario